miércoles, 15 de febrero de 2012

La planificación de tu camino

Hay DOS cosas que tienes que tener en cuenta al planificar tu aventura en el Camino de Santiago:

UNA: Tú decides lo que puedes y quieres hacer.

DOS: Tú y solo tú lo tienes que hacer, todo lo que encuentres es para ti, aunque después puedes compartirlo, y todo el esfuerzo físico y mental que has de poner es asunto tuyo.

Antes de hacer el plan, tendrás que tener muy claro que quieres ir y prepararte adecuadamente para conseguir el objetivo. Has de seguir unos pasos que más o menos pueden ser los siguientes:

1.      Informarte. Este blog y los links que he puesto podrían ser suficientes, pero hoy día la información no es un problema, hay mucha y muy buena.
2.      Evaluar bien tus posibilidades. Al hacer el camino NO COMPITES con nada ni con nadie. Si vas a ir con espíritu competitivo es mejor que te quedes en casa.
3.      Buscar el mejor momento para poder hacerlo con tranquilidad y sin tener que preocuparte ni ocuparte de nada importante. Lo importante cuando estás en el camino es estar allí al 100%.
4.      Preparate física y mentalmente y repasa de nuevo tus posibilidades, de vez en cuando durante tu preparación,  para ver si realmente puedes afrontar lo que deseas.

Una vez que avances en tu preparación y hagas la evaluación de tu proyecto:

YA PUEDES  HACER UN PLAN TENTATIVO QUE LUEGO CAMBIARAS SOBRE LA MARCHA ¿O NO?  EL CAMINO TE LO DIRA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario